. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO DE "ADQUISICIÓN DE LECHE” PARA EL CONSUMO Y SU DISTRIBUCIÓN GRATUITA A LOS NECESITADOS A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS BANCOS DE ALIMENTOS DE ESPAÑA

España 02.07.2018

​La Fundación Reina Sofía ratificó la colaboración que desde 2012 mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), mediante un proyecto de "Adquisición de leche” para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España.

En acuerdo suscribo por ambas entidades se contempla un Proyecto de "Adquisición de leche" para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España, por importe de 50.000€ en 2017 y otros 70.000€ en 2018. La leche irá destinada a cubrir las necesidades nutricionales, en su mayor parte, de la población infantil y de la tercera edad, estimándose en torno a los 50.000 los beneficiarios.

​Las Entidades Benéficas vienen solicitando de FESBAL, en la que están integrados 56 Bancos de Alimentos, que se les facilite un alimento saludable y nutritivo como la leche, que cubre ampliamente la base de principios inmediatos (carbohidratos, grasas y fundamentalmente “proteínas nobles” de elevado valor biológico, vitaminas y oligoelementos como calcio y fósforo) de la dieta equilibrada diaria, dada la necesidad que de este producto.

Una vez recibido el importe aportado por la Fundación Reina Sofía, se procederá por parte de FESBAL a la adquisición de la leche, para consumo y distribución gratuita a los más necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos.

• ​Lugar: España.
  • Duración: 2017 y 2018.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 120.000 euros (50.000 euros en 2017 y 70.000 euros en 2018).
  • Entidad Ejecutora: Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
  • Beneficiarios directos: 100.000 beneficiarios.
. España
VIDEO
. 02.07.2018

Proyecto de "Adquisición de leche” para el consumo y su distribución gratuita a los necesitados a través de los distintos Bancos de Alimentos de España