. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES: PROMOCIÓN DEL TRATO ADECUADO Y PROTECCIÓN FRENTE AL MALTRATO

Sevilla, Baleares y Navarra 27.04.2018

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2018 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Cruz Roja Española, mediante el apoyo a un proyecto de promoción del trato adecuado a las personas mayores y protección frente al maltrato

​El proyecto de la Cruz Roja “Buen Trato a las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” está dirigido a dirigido a personas mayores de 65 años que sufren, han sufrido o tienen especial riesgo de sufrir maltrato en cualquiera de sus formas y necesitan apoyo para evitar o superar la situación y sus secuelas. Desde el proyecto se trabaja de manera integral con:

Buen Trato a Personas Mayores
© Cruz Roja

- Personas mayores que están sufriendo o han sufrido algún tipo de maltrato para que cese la situación y puedan recuperarse personal y emocionalmente lo antes posible, recuperando su proyecto de vida.

- Personas mayores que, si bien no han sufrido una situación de abuso, negligencia o maltrato, presentan una especial vulnerabilidad (deterioro cognitivo, aislamiento, falta de autonomía, sobrecarga por parte de la persona que les cuida…etc.) por lo que resulta necesaria una intervención proactiva que reduzca los factores de vulnerabilidad y prevenga posibles situaciones de abuso, negligencia o maltrato.

La identificación de ambos perfiles se realiza a través de un cuestionario específico que a su vez sirve de punto de partida para la posterior evaluación del impacto de la intervención en el proyecto.

Con la colaboración de la Fundación Reina Sofía se desarrollará en Sevilla, y en las comunidades de Baleares y Navarra, reforzando las actividades de atención individualizada y sensibilización a la población general.

• Lugar: Sevilla, Baleares y Navarra.
  • Duración: 2018.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Coste del proyecto: 10.000 euros.
  • Entidad Ejecutora: Cruz Roja Española.
  • Beneficiarios directos: Personas mayores de 65 años.

• Buen Trato a Personas Mayores
    © Cruz Roja