Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO RED SOCIAL CONTRA LA SOLEDAD PARA PERSONAS MAYORES: ENRED@TE

23.04.2019

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2019 el convenio marco de colaboración suscrito en 2008 que mantiene con Cruz Roja Española, mediante el apoyo al proyecto Red Social para Personas Mayores: Enred@te, que pretende mitigar la soledad con la que conviven muchos de nuestros mayores.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​ El proyecto "Red social para mujeres y hombres mayores: Enred@te es un proyecto dirigido a la reducción del sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario. El proyecto está destinado a personas mayores de 65 años que manifiestan sentirse solas por no disponer de una red social acorde a sus necesidades y/o sufrir una situación de aislamiento involuntario.

© Cruz Roja

Es la soledad además de un problema de primer orden, causa de muchos otros problemas asociados a la vejez. De esta forma, se asocia la soledad al empeoramiento de los hábitos de vida (mala alimentación, sedentarismo o problemas en el seguimiento de la pauta sanitaria), los problemas de salud mental, la aparición temprana o empeoramiento del deterioro cognitivo (fundamentalmente por falta de estimulación cognitiva) o la mayor vulnerabilidad a sufrir situaciones de abusos o tratos inadecuados (estafas o robos, por ejemplo).

La meta del proyecto es que las personas mayores puedan mejorar, incrementar y afianzar su red social, como malla social de soporte emocional, personal y preventivo, incidiendo así de manera directa en el objetivo específico, reducir el sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario.

Para lograrlo, se basa en tres líneas de actuación fundamentales: a) Actividades de información, b) Entrega y préstamo de recursos materiales informáticos y c) Actividades dirigidas a la adquisición y fortalecimiento de la mejora de su red social, acciones de apoyo necesarias para la reducción del aislamiento y fomento de la participación de la persona mayor, todo ello a través de un seguimiento individualizado.

Con la colaboración de la Fundación Reina Sofía se desarrollará en las provincias de Cáceres, Girona, Ourense y Tenerife.

DATOS DEL PROYECTO

  • ​Lugar: Cáceres, Girona, Ourense y Tenerife
  • Duración: 2019
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 20.000 euros
  • Entidad Ejecutora: Cruz Roja Española
  • Beneficiarios directos: 280 personas mayores de 65 años

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Cruz Roja

    23.04.2019
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación