. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO “ACCESO AL AGUA POTABLE PARA CENTRO DE SALUD Y POBLACIÓN DE LA PERIFERIA DE KINSHASA”, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (Manos Unidas)

Kinshasa. República Democrática del Congo 28.02.2020

​La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con Manos Unidas actualizando para 2020 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008.

​Este proyecto, en ejecución del acuerdo de aprobación de proyectos para 2020 adoptado por la Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, se desarrollará en el Barrio de Bikuku, en Kimbanseke, distrito de Tshiangu, en Kinshasa, República Democrática del Congo. Es un barrio de nueva creación, que se va poblando sin control, ni parcelación, de personas que van llegando de otras zonas. La población vive en casas construidas con materiales de desecho. Los vecinos carecen de formación y contaminan el medio ambiente y el río cercano, del que se abastecen de agua, tirando sus desechos y los de sus animales.