. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO “OPERACIÓN FRÍO”, CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA FOMENTAR DONACIONES ECONÓMICAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS - FESBAL CON DESTINO FINALISTA A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS FRIGORÍFICOS

España 27.07.2020

​Como continuación a la colaboración que mantienen ambas entidades desde 2012, la Fundación Reina Sofía y la Federación Española de Bancos de Alimentos han decidido poner en marcha el Proyecto "Operación Frío", campaña para fomentar donaciones destinadas a la adquisición de equipos de frío por parte de los Bancos de Alimentos, que les permitan la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos perecederos.

​La Fundación Reina Sofía pone en marcha la campaña Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y de cuya comunicación se ha encargado Sra. Rushmore. Esta iniciativa busca recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los bancos de alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos, en óptimas condiciones, entre aquellos que lo necesitan.

Operación Frío

Con esta campaña, en respuesta a la emergencia social causada por la pandemia COVID-19, se busca hacer un llamamiento a la sociedad para que cuando una persona piense en los bancos de alimentos no lo asocie a arroz, pastas o legumbres, sino que le vengan a la cabeza también productos frescos. Para ello el objetivo es obtener donaciones para que los Bancos de Alimentos de España puedan adquirir equipos de refrigeración que les permitan el almacenamiento y distribución de alimentos frescos.

Son 54 Bancos, en todas las provincias españolas, los cuales cubren las necesidades de abastecimiento de las múltiples ONGs que distribuyen alimentos a las familias necesitadas o los proporcionan confeccionados en comedores sociales, alcanzando actualmente su ayuda a cerca de dos millones de personas. No todos los Bancos disponen de cámaras y vehículos frigoríficos que les permitan recibir donaciones de mayoristas de alimentos necesitados de refrigeración, y proporcionar así mayor cantidad de alimentos, alimentación más equilibrada, y a un mayor número de personas

La Fundación Reina Sofía además de la producción de la campaña, ha aportado los primeros 100.000 euros para esas adquisiciones.
La campaña se articula mediante un spot de TV (que ha obtenido de la CNMC la exención de cómputo publicitario), una cuña de radio y gráficas para prensa. La campaña se inició el día 1 del mes de octubre de 2020 y finaliza el 31 de diciembre de 2020.

DATOS DEL PROYECTO

​DATOS DEL PROYECTO
Duración: 2020
Financiación: Fundación Reina Sofía
Coste del proyecto: 100.000 euros, más costes de producción de la campaña.
Entidad Ejecutora: Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Fundación Reina Sofía.
Beneficiarios directos: 54 Bancos de Alimentos de España, cuya ayuda alcanza a más de 1,5 millones de personas en situación de necesidad.

• Operación Frío

Operación Frío