. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO “ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES Y CUIDADORES EN EL ARCIPRESTAZGO DE HITA Y AZUQUECA DE HENARES”

Guadalajara 04.03.2021

la Fundación Reina Sofía actualiza para 2021 el convenio marco de colaboración suscrito en 2012 que mantiene con Cáritas Española con un proyecto que pretende contribuir al bienestar cotidiano de las personas mayores o dependientes que viven solas en la zona alrededor de la ciudad de Guadalajara.

Este proyecto pretende contribuir al bienestar cotidiano de las personas mayores o dependientes de localidades del Arciprestazgo de Hita y Azuqueca de Henares. El proyecto pretende facilitar que las personas mayores que deseen quedarse en sus hogares tengan las necesidades básicas de alimentación cubiertas, permitiendo así un nivel saludable de bienestar personal y social, potenciando su autonomía. El proyecto contribuye a mantener los entornos rurales poblados por sus habitantes y a fomentar la adquisición de hábitos saludables y la reducción de accidentes caseros, detectando las necesidades e intervenciones adecuadas para su solución, realizando un seguimiento continuo y la evaluación correspondiente.