Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “ALOJAMIENTO TEMPORAL PARA TRANSEÚNTES EN MONZÓN (HUESCA)”

Monzón 04.03.2021

​La Fundación Reina Sofía actualiza para 2021 el convenio marco de colaboración, que desde 2012 mantiene con Cáritas Española, con el proyecto "Alojamiento temporal para transeúntes en Monzón (Huesca)" que permita el alojamiento de los temporeros en condiciones dignas y de seguridad sanitaria.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​A raíz de las circunstancias puestas en evidencia por la pandemia COVID-19, Cáritas y la Fundación Reina Sofía darán inicio a un innovador proyecto de alojamiento temporal para transeúntes en Monzón (Huesca), gestionado por Cáritas Barbastro-Monzón. Este proyecto permitirá el alojamiento de los temporeros en condiciones dignas y de seguridad sanitaria, evitando así escenarios insalubres, especialmente en tiempos de pandemia, que además pueden convertirse en factores desencadenantes de otras situaciones de vulnerabilidad social.
Así, la Fundación Reina Sofía destinará 150.000 euros a la construcción de las instalaciones necesarias para el alojamiento temporal de transeúntes en la ciudad de Monzón (Huesca), cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio. La puesta en marcha y funcionamiento de estas instalaciones precisa del concurso de otros múltiples actores institucionales locales y ONGs, en lo que se pretende sea una experiencia piloto que permita su posterior extensión a otras localidades en las que se pueda obtener ese amplio acuerdo, en la ruta que recorren los temporeros siguiendo la cadencia, temporal y geográfica, de las distintas campañas agrícolas.

© Casa de S.M. el Rey

DATOS DEL PROYECTO

  • ​Lugar: Monzón (Huesca)
  • Duración: 2021
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 150.000 euros
  • Entidad Ejecutora: Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.
  • Beneficiarios directos: Personas transeúntes en Monzón en situación de vulnerabilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Casa de S.M. el Rey

    Proyecto “Alojamiento temporal para transeúntes en Monzón (Huesca)” que permita el alojamiento de los temporeros en condiciones dignas y de seguridad sanitaria.

    Monzón, 04.03.2021
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación