. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO “Red Social para Personas Mayores: Enred@te”, en las provincias de Las Palmas, A Coruña, Cantabria y Ciudad Real (Cruz Roja Española)

Las Palmas, A Coruña, Cantabria y Ciudad Real 20.04.2021

La Fundación Reina Sofía apoyará el proyecto "Red social para mujeres y hombres mayores: Enred@te" dirigido a la reducción del sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con Cruz Roja Española, actualizando para 2021 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2008. El proyecto "Red social para mujeres y hombres mayores: Enred@te" está destinado a personas mayores de 65 años que manifiestan sentirse solas por no disponer de una red social acorde a sus necesidades y/o sufrir una situación de aislamiento involuntario. Su ejecución con el concurso de la Fundación Reina Sofía responde al acuerdo de aprobación de proyectos para 2021 adoptado por su Junta de Patronato presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.

© Cruz Roja Española

La soledad es un problema de primer orden, causa de muchos otros problemas asociados a la vejez. De esta forma, se asocia la soledad al empeoramiento de los hábitos de vida (mala alimentación, sedentarismo o problemas en el seguimiento de la pauta sanitaria), los problemas de salud mental, la aparición temprana o empeoramiento del deterioro cognitivo (fundamentalmente por falta de estimulación cognitiva) o la mayor vulnerabilidad a sufrir situaciones de abusos o tratos inadecuados (estafas o robos, por ejemplo).

La meta del proyecto es que las personas mayores puedan mejorar, incrementar y afianzar su red social, como malla social de soporte emocional, personal y preventivo, incidiendo así de manera directa en el objetivo específico, reducir el sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario.

Desde la firma del convenio marco de colaboración 2008, el compromiso de la Fundación Reina Sofía con Cruz Roja Española en múltiples y variados proyectos sociales, ha supuesto un esfuerzo de 1.200.000 euros en beneficio de personas en situación de necesidad.

DATOS DEL PROYECTO

• Lugar: Las Palmas, A Coruña, Cantabria y Ciudad Real
  • Duración: 2021
  • Financiación: Fundación Reina Sofía