. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

Proyecto "Centro de Nutrición Philani" en la educación de niños en necesidad

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 26.02.2021

​La Fundación Reina Sofía colaborará con el proyecto de educación que la Asociación Mundo en Armonía desarrolla en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) junto a "The Philani Maternal, Child Health and Nutrition Trust"

​Durante el año 2021, en el convenio firmado por ambas entidades, se contempla el apoyo de la Fundación Reina Sofía a un programa de educación de niños en situación de necesidad, Proyecto "THE EDUCARE PROGRAMME", desarrollado por "The Philani Maternal, Child Health an Nutritio Trust" bajo el patrocinio del Arzobispo Desmond Tutu.

Imagen de niños jugando del
© Asociación Mundo de Armonía

El Centro de Nutrición Philiani, al que esta colaboración de la Fundación Reina Sofía apoya, se ocupa de la salud nutricional de los niños y de sus madres que viven en los asentamientos de Khayelitsha, Crossroads y Brown's Farm, situadas en las afueras de Ciudad del Cabo. El proyecto "Educaire Programme", que se desarrolla en el mismo, tiene como objetivo promover una educación de calidad en un entorno seguro junto a la protección de los derechos infantiles de nutrición, mediante pequeñas escuelas dotadas de cocina.

• ​Lugar: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Duración: 2021
  • Financiación: Fundación Reina Sofía (como acción social)
  • Coste del proyecto: 5.000 euros