Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter

PROYECTO “ASISTENCIA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL CONFLICTO EN EL LÍBANO”

Líbano 11.10.2024

​La Fundación Reina Sofía apoya la labor que Cruz Roja realiza en la asistencia humanitaria en salud y necesidades básicas a la población del sur del Líbano.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

​La Fundación Reina Sofía, a instancias de S.M. la Reina Doña Sofía, ha impulsado la ayuda humanitaria a la población del Líbano, ampliando así la que aprobó con carácter extraordinario en diciembre de 2023 dirigida a la población de la Franja de Gaza.

© Cruz Roja Española

Debido al agravamiento y extensión de la crisis en Oriente Medio al Líbano, la Fundación Reina Sofía ha decidido incrementar sus ayudas de emergencia, extendiendo su ayuda a la población afectada por la crisis humanitaria del Líbano.

El conflicto entre Gaza e Israel ha desencadenado una grave crisis regional en Medio Oriente, que además de afectar a la población de la Franja de Gaza, donde la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios cifra en 1,9 millones a los desplazados en el territorio de Gaza viviendo en condiciones críticas, afecta ahora también a la población del Líbano, con cerca de un millón de personas que han tenido que abandonar sus hogares buscando entornos seguros.

S.M. la Reina Doña Sofía pretende así contribuir, ayudando con su fundación, a las entidades que prestan atención humanitaria de emergencia en la zona.

Estas ayudas se destinan a Cruz Roja Libanesa, que trabajan sin descanso para atender las necesidades inmediatas de la población más afectada por el conflicto en curso en el Líbano, necesidades agudas de atención sanitaria, protección y necesidades básicas.

DATOS DEL PROYECTO

  • ​Lugar: Líbano
  • Duración: 2024
  • Financiación: Fundación Reina Sofía
  • Coste del proyecto: 10.000 euros aportación de la Fundación Reina Sofía
  • Entidad Ejecutora: Cruz Roja Libanesa
  • Beneficiarios directos: población directamente afectada por el conflicto en el Líbano

GALERÍA DE IMÁGENES

  • © Cruz Roja Española

    Firma de la ayuda humanitaria a la población del Líbano entre la Fundación Reina Sofía y Cruz Roja

    11.10.2024
Escuchar contenidosEnviar a un amigoImprimir la páginaSuscribirse al RSS de la página
Compartir en FacebookCompartir en LinkedinCompartir en Twitter
La Reina y su Fundación