. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO PARA CREAR UNA RED DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN MADRID, ZARAGOZA Y VITORIA (ESPAÑA)

Madrid, Vitoria y Zaragoza 01.01.2008

Con este Proyecto se pretende apoyar el proceso de integración social y laboral de la población inmigrante residente en España, facilitando las herramientas que contribuyan a este fin.

Su objetivo es asesorar sobre las vías de regularización administrativa, la orientación laboral para una búsqueda activa de empleo y el fortalecimiento de la formación para el empleo. Este proceso de formación para el empleo se acompaña de contactos con empresas y empleadores, para mediar y lograr la contratación de los beneficiarios.

En el marco de este Proyecto, también se instruye en el conocimiento del idioma español y la cultura española. Además se orienta sobre el alquiler de una vivienda digna, dado que se considera un elemento esencial en la integración de la población inmigrante.

• Lugar: Madrid, Vitoria y Zaragoza.
  • Duración:1 año.
  • Financiación: Fundación ADRA y Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 387.735 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación ADRA.
  • Beneficiarios: 1.998 personas.​

• Proyecto para crear una red de atención y orientación para la integración sociolaboral de la población inmigrante en Madrid, Zaragoza y Vitoria (Es...