PROYECTO DE APOYO A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN DAMBA MARÍA, MUNICIPIO DE BENGUELA (ANGOLA)
Benguela (Angola) 01.01.2008
El Proyecto se desarrolla en la Comunidad de Damba María, Municipio de Benguela. El objetivo del mismo es fortalecer las actividades productivas, principalmente la pesca artesanal.
VER GALERÍA DE IMÁGENES
Las acciones prioritarias son la asistencia técnica especializada, la formación de los armadores y pescadores artesanales. Esta formación se realiza mediante la alfabetización de los pescadores, su capacitación para realizar la administración de una cooperativa, la mejora de los métodos de pesca, y por último la sensibilización para la mejora de la seguridad en las embarcaciones y de la salud de los pescadores.
© Fundación Reina Sofía
También se realiza la formación de las mujeres de la comunidad con el objetivo de mejorar las técnicas de transformación del pescado, la creación de una estructura en tierra para el apoyo a la pesca artesanal (fabricación de hielo y conservación), y la dotación de medios que permitan a los pescadores mejorar sus capturas y ampliar sus posibilidades de desarrollo (redes y motores).
Otra vertiente del proyecto será el establecimiento de un fondo rotatorio de microcréditos, dirigido fundamentalmente a la potenciación de las actividades comerciales.