. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE BAJO COSTE, SANEAMIENTO Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN POBLACIONES DE MARRUECOS Y MAURITANIA

Mauritania 01.01.2008

El objetivo de este Proyecto en Mauritania, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio de Riadh en Nouackchott (aproximadamente 50.000 habitantes), mediante la mejora y refuerzo de las infraestructuras sociales del barrio, llevando el acceso de agua potable a 200 familias.

En Marruecos el objetivo es la identificación y ejecución de planes de desarrollo comunitario, para la mejora de la calidad de vida del barrio de Bir Chafae en Tánger y del barrio de Lahibiya en Mediouna, cerca de la ciudad Casablanca.

© Fundación Reina Sofía

• Lugar: Mauritania y Marruecos.
  • Duración:3 años.
  • Financiación: AECID Y Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 4.920.000 euros (aportación de la Fundación Reina Sofía 83.930 euros).
  • Entidad Ejecutora: AECID, Fundación CEAR, FONDEP Y AMSED (Marruecos) ECODEV (Mauritania).
  • Beneficiarios: 2.000 personas.​

• Construcción de viviendas de bajo coste, saneamiento y actividades productivas en poblaciones de Marruecos y Mauritania
    © Fundación Reina Sofía

01.01.2008