. Inicio > Nuestros Proyectos > Acción Social > Detalle proyecto Social

PROYECTO DEL CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES EN AQABA (JORDANIA)

Aqaba (Jordania) 01.01.2008

El objetivo del Proyecto es la construcción del Centro Nuestra Señora de la Paz en los terrenos cedidos por la Familia Real Jordana (2.100 m2) en Aqaba. En el se atenderá a personas con necesidades especiales, que sufran discapacidad física o psíquica.

Otro de los objetivos es concienciar a la población local de las necesidades de este grupo social, de los derechos fundamentales que les corresponden y de la necesidad de un trato justo y equitativo en el ámbito familiar, comunitario y social, así como la realización de diversas actividades tales como:

• La prestación de servicios médicos básicos y de rehabilitación.
  • La promoción del trabajo voluntario.
  • La elaboración de programas de rehabilitación comunitaria y programas de visitas domiciliarias.
  • La realización de programas de fomento de crecimiento saludable y armónico de niños discapacitados.
  • La promoción de programas de acompañamiento familiar.
  • El fomento del estudio de la identificación temprana y del diagnóstico de casos de discapacidad.

• Lugar: Jordania. Aqaba.
  • Duración: 3 años.
  • Financiación: Fundación Reina Sofía.
  • Importe: 75.500 euros.
  • Entidad Ejecutora: Fundación Promoción Social de la Cultura y Centro Nuestra Señora de la Paz, Vicariato Latino de Amman (Jordania).
  • Beneficiarios: Personas con necesidades especiales de la ciudad de Aqaba y alrededores.​

• Proyecto del Centro Nuestra Señora de la Paz para personas con necesidades especiales en Aqaba (Jordania)