. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Nuestros profesionales

Nuestros profesionales

En el ámbito más puramente asistencial una vez que la persona ingresa en el centro tratamos de abordar integralmente la enfermedad (asistencia en todas las actividades de la vida diaria, asistencia médica y de enfermería, atención social, atención por parte del equipo de fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología…).

En definitiva, tratamos que nuestros residentes tengan la máxima calidad de vida posible en todos los aspectos.

Dentro de nuestros profesionales encontramos:

• Equipo médico: formado por médicos y DUEs (el centro cuenta con servicio médico- médico y DUE las 24 horas del día)
  • Equipo técnico: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, neuropsicólogos, trabajadores sociales, técnicos en animación socio-cultural
  • Personal de atención directa: gerocultores y coordinadores de unidad de vida
  • Equipo de dirección
  • Equipo de restauración: cocina- cafetería
  • Personal de limpieza- -lavandería
  • Personal de recepción
  • Personal de mantenimiento

Además, el centro pone a disposición de todos los usuarios, tanto de centro de día como de residencia, servicio de peluquería y podología como parte de los servicios del Centro.

Con este equipo tan amplio buscamos el objetivo de garantizar la cobertura integral de las necesidades de nuestros usuarios.

Reunión de la Junta de Patronato de la Fundación Reina Sofía
. 01.12.2020

La Fundación Reina Sofía aprueba el Plan de Actuación 2021 reforzando el apoyo a los más desfavorecidos por la pandemia COVID-19

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobaron los proyectos a realizar en 2021 dentro del Plan de Actuación de ese año, que tendrá como esfuerzo principal ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19, sin olvidar la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, además de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.