. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Partes intervimientes

Partes intervimientes

Partes intervinientes

Ayuntamiento de Madrid:

Cedió a la Fundación Reina Sofía una parcela de 18.500 m2 en PAU de Vallecas, donde se construyó el Complejo Sociosanitario.

Comunidad de Madrid:

Se ha hecho cargo de la gestión sociosanitaria y administración del Complejo, al ser de su competencia por ley la atención sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ministerio de Sanidad:

Definió la estructura y articulación de la Unidad de Investigación, así como su futura plantilla de funcionamiento con arreglo a los parámetros de tipo médico y técnico que sus científicos determinen.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:

Cooperó con el Ministerio de Sanidad en la misión anterior: Definió las normas asistenciales de tipo práctico en todo lo concerniente a equipamiento y dotación.

Fundación Reina Sofía:

Dirigió y coordinó todas las actuaciones de las partes implicadas en el Proyecto. Gestionó su financiación y destinó todos sus fondos a la aplicación del mismo.

Su Majjestad la Reina Doña Sofía durante la reunión de trabajo
. 15.07.2021

Su Majestad la Reina Doña Sofia visita las instalaciones de la Asociación del Banco de Alimentos de Cantabria

​Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó la Asociación del Banco de Alimentos de Cantabria, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario e interesarse por la labor y respuesta social que está llevando la Asociación en estos momentos de pandemia.