. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Partes intervimientes

Partes intervimientes

Partes intervinientes

Ayuntamiento de Madrid:

Cedió a la Fundación Reina Sofía una parcela de 18.500 m2 en PAU de Vallecas, donde se construyó el Complejo Sociosanitario.

Comunidad de Madrid:

Se ha hecho cargo de la gestión sociosanitaria y administración del Complejo, al ser de su competencia por ley la atención sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ministerio de Sanidad:

Definió la estructura y articulación de la Unidad de Investigación, así como su futura plantilla de funcionamiento con arreglo a los parámetros de tipo médico y técnico que sus científicos determinen.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:

Cooperó con el Ministerio de Sanidad en la misión anterior: Definió las normas asistenciales de tipo práctico en todo lo concerniente a equipamiento y dotación.

Fundación Reina Sofía:

Dirigió y coordinó todas las actuaciones de las partes implicadas en el Proyecto. Gestionó su financiación y destinó todos sus fondos a la aplicación del mismo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha participado en una limpieza de residuos marinos y en la liberación de dos tortugas recuperadas en aguas de Andratx
. 24.09.2022

S. M. la Reina Doña Sofía se suma a la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ para combatir la basuraleza en el Mediterráneo

​En el marco del acuerdo entre la Fundación Reina Sofía y el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, Doña Sofía se ha unido a la lucha contra la basuraleza en esta jornada de sensibilización poniendo el broche final al trabajo de los más de 6.000 voluntarios que han participado en la edición de este año.  S.M. la Reina Doña Sofía  también ha participado en la suelta de una tortuga en Puerto de Andratx (Mallorca) a bordo del velero científico de la asociación medioambiental Alnitak, una de las alianzas del proyecto LIBERA.