. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Partes intervimientes

Partes intervimientes

Partes intervinientes

Ayuntamiento de Madrid:

Cedió a la Fundación Reina Sofía una parcela de 18.500 m2 en PAU de Vallecas, donde se construyó el Complejo Sociosanitario.

Comunidad de Madrid:

Se ha hecho cargo de la gestión sociosanitaria y administración del Complejo, al ser de su competencia por ley la atención sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ministerio de Sanidad:

Definió la estructura y articulación de la Unidad de Investigación, así como su futura plantilla de funcionamiento con arreglo a los parámetros de tipo médico y técnico que sus científicos determinen.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:

Cooperó con el Ministerio de Sanidad en la misión anterior: Definió las normas asistenciales de tipo práctico en todo lo concerniente a equipamiento y dotación.

Fundación Reina Sofía:

Dirigió y coordinó todas las actuaciones de las partes implicadas en el Proyecto. Gestionó su financiación y destinó todos sus fondos a la aplicación del mismo.

Fotografía de Su Majestad la Reina Doña Sofía junto a unos voluntarios del Banco de Alimentos del Segura, en Murcia
. 23.10.2020

S.M. la Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos del Segura, en Murcia

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado el día 23 de octubre el Banco de Alimentos del Segura en Murcia. Durante la visita, se ha interesado por la labor social que están llevando a cabo los Bancos de Alimentos de España en estos momentos de pandemia.