. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía
. 14.07.2020

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía para impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis provocada por COVID-19.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía, donde se ha realizado un seguimiento pormenorizado de los acuerdos tomados en la reunión del Patronato del 3 de junio pasado, así como la aprobación de nuevas actividades que ayuden a paliar la crisis económica y social provocada por COVID-19.