. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

. 10.05.2021

Su Majestad la Reina Doña Sofia visita las instalaciones de la Asociación del Banco de Alimentos de Cuenca

​El motivo de Su visita es la implicación y colaboración que tiene Su Majestad la Reina Doña Sofia con los Bancos de Alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamientos de estos. Durante la visita ha mostrado Su interés por conocer cómo funciona este banco de alimentos in situ y saludar a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.