. Inicio > Proyecto Alzheimer > El centro > Unidad de investigación

Unidad de investigación

La Unidad de Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, ubicada en el mismo Centro Alzheimer, tiene como objetivo fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

La unidad presta sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se encuentran igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos pueden ponerse al servicio de los pacientes, quienes sirven a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Cuenta con 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analice.

Esta unidad se formó conforme al convenio suscrito por S. M. la Reina y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha participado en una limpieza de residuos marinos y en la liberación de dos tortugas recuperadas en aguas de Andratx
. 24.09.2022

S. M. la Reina Doña Sofía se suma a la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ para combatir la basuraleza en el Mediterráneo

​En el marco del acuerdo entre la Fundación Reina Sofía y el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, Doña Sofía se ha unido a la lucha contra la basuraleza en esta jornada de sensibilización poniendo el broche final al trabajo de los más de 6.000 voluntarios que han participado en la edición de este año.  S.M. la Reina Doña Sofía  también ha participado en la suelta de una tortuga en Puerto de Andratx (Mallorca) a bordo del velero científico de la asociación medioambiental Alnitak, una de las alianzas del proyecto LIBERA.