Guía para personas con problemas de memoria. ¿Qué puedo hacer para vivir mejor?
  • Título:  Guía para personas con problemas de memoria. ¿Qué puedo hacer para vivir mejor?
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para ser utilizada por la persona que se nota fallos de memoria. Pensada para ayudarle a hablar sobre lo que siente y necesita en este momento. Le ayuda a establecer objetivos y prioridades y a hacer un Plan que le ayude a ser feliz.
  • Tamaño:  1,3 MB
-
  • Título:  Guía para familiares y amigos. Tiene problemas de memoria ¿Cómo ayudarle a vivir mejor?
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para que familiares y amigos de personas con problemas de memoria puedan comprenderles y ayudarles mejor. Propone a los allegados hablar con la persona afectada y ayudarles a expresar lo que ellos sienten y que necesitan en este momento.
  • Tamaño:  2,3 MB
-
  • Título:  Guía para profesionales. Tiene deterioro cognitivo en fases iniciales ¿cómo ayudarle a vivir mejor?
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para que cualquier profesional que tenga relación con personas con problemas de memoria (con deterioro cognitivo en estadios iniciales) sea más sensible y desarrolle las competencias personales y profesionales necesarias para desempeñar su rol de apoyo, respetando los derechos de la persona afectada.
  • Tamaño:  3,1MB
-
  • Título:  Estudio sobre la creación de una unidad de calidad de vida en personas con demencia en sus fases iniciales
  • Fecha:  03.12.2014
  • Descripción:  El estudio que recoge el diseño, desarrollo e investigación de un recurso diurno con carácter temporal, la Unidad de Calidad de Vida, para personas con demencia en estadio inicial, contemplando la calidad de vida, y en concreto, aspectos esenciales del bienestar emocional de estos.
  • Tamaño:  2,42 MB
-
  • Título:  Cuidados continuados en Atención Primaria a personas con enfermedad de Alzheimer
  • Autor:  Fundación Reina Sofía
  • Fecha:  23.09.2013
  • Descripción:
  • Tamaño:  1,59 MB
-
Guía práctica para profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer
  • Título:  Guía práctica para profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer
  • Autor:  Fundación Reina Sofía
  • Fecha:  01.01.2012
  • Descripción:  Guía práctica para profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer
  • Tamaño:  1,65 BM
. 19.09.2020

Su Majestad la Reina Doña Sofía , en el marco de la colaboración de la Fundación Reina Sofía con el Proyecto LIBERA, participa en la campaña “1m2 por las playas y los mares” conmemorando el Día Internacional de la Limpieza de Playas

La campaña ‘1m2 por las playas y los mares’, arrancará el próximo 26 de septiembre con  el objetivo de proteger de basura los entornos marinos.En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con LIBERA, Su Majestad la Reina Doña Sofía participó, aplicando el protocolo estricto de seguridad frente al COVID, en la actividad de recogida de residuos abandonados en la playa y conoció el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad.

El Proyecto emblemático de Investigación es el Proyecto Vallecas de diagnóstico precoz"

Nuestros proyectos