• 1
  • 2
Guía para personas con problemas de memoria. ¿Qué puedo hacer para vivir mejor?
  • Título:  Guía para personas con problemas de memoria. ¿Qué puedo hacer para vivir mejor?
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para ser utilizada por la persona que se nota fallos de memoria. Pensada para ayudarle a hablar sobre lo que siente y necesita en este momento. Le ayuda a establecer objetivos y prioridades y a hacer un Plan que le ayude a ser feliz.
  • Tamaño:  1,3 MB
-
  • Título:  Guía para familiares y amigos. Tiene problemas de memoria ¿Cómo ayudarle a vivir mejor?
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para que familiares y amigos de personas con problemas de memoria puedan comprenderles y ayudarles mejor. Propone a los allegados hablar con la persona afectada y ayudarles a expresar lo que ellos sienten y que necesitan en este momento.
  • Tamaño:  2,3 MB
-
  • Título:  Guía para profesionales. Tiene deterioro cognitivo en fases iniciales ¿cómo ayudarle a vivir mejor?
  • Fecha:  30.11.2015
  • Descripción:  Guía diseñada para que cualquier profesional que tenga relación con personas con problemas de memoria (con deterioro cognitivo en estadios iniciales) sea más sensible y desarrolle las competencias personales y profesionales necesarias para desempeñar su rol de apoyo, respetando los derechos de la persona afectada.
  • Tamaño:  3,1MB
-
  • Título:  Estudio sobre la creación de una unidad de calidad de vida en personas con demencia en sus fases iniciales
  • Fecha:  03.12.2014
  • Descripción:  El estudio que recoge el diseño, desarrollo e investigación de un recurso diurno con carácter temporal, la Unidad de Calidad de Vida, para personas con demencia en estadio inicial, contemplando la calidad de vida, y en concreto, aspectos esenciales del bienestar emocional de estos.
  • Tamaño:  2,42 MB
-
  • Título:  Cuidados continuados en Atención Primaria a personas con enfermedad de Alzheimer
  • Autor:  Fundación Reina Sofía
  • Fecha:  23.09.2013
  • Descripción:
  • Tamaño:  1,59 MB
-
Guía práctica para profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer
  • Título:  Guía práctica para profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer
  • Autor:  Fundación Reina Sofía
  • Fecha:  01.01.2012
  • Descripción:  Guía práctica para profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer
  • Tamaño:  1,65 BM
  • 1
  • 2
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha participado en una limpieza de residuos marinos y en la liberación de dos tortugas recuperadas en aguas de Andratx
. 24.09.2022

S. M. la Reina Doña Sofía se suma a la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ para combatir la basuraleza en el Mediterráneo

​En el marco del acuerdo entre la Fundación Reina Sofía y el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, Doña Sofía se ha unido a la lucha contra la basuraleza en esta jornada de sensibilización poniendo el broche final al trabajo de los más de 6.000 voluntarios que han participado en la edición de este año.  S.M. la Reina Doña Sofía  también ha participado en la suelta de una tortuga en Puerto de Andratx (Mallorca) a bordo del velero científico de la asociación medioambiental Alnitak, una de las alianzas del proyecto LIBERA.

El Proyecto emblemático de Investigación es el Proyecto Vallecas de diagnóstico precoz"

Nuestros proyectos