. Inicio > Proyecto Alzheimer > Simposium y Congresos

Simposium y Congresos

Cumbre Internacional sobre Investigación y cuidados de la Enfermedad de Alzheimer Lisboa 2017

La Fundación Reina Sofía es una de las entidades organizadoras de la cumbre mundial sobre el Alzheimer que ha tenido lugar en Lisboa en entre el 18 y el 22 de septiembre de 2017, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). El Global Summit Alzheimer’s Research and Care Lisbon 2017 reunió a 80 expertos de todo el mundo en el ámbito de la investigación científica y los cuidados sociosanitarios relacionados con el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, destacando la participación de premios Nobel de Medicina, como Richard Axel (de la Universidad de Columbia) y John O'Keefe (de University College London), entre otros prestigiosos investigadores, como los "Premios Príncipes de Asturias de Investigación" Hanna y António Damásio.

El Global Summit Alzheimer’s Research and Care Lisbon 2017 se celebró en el Champalimaud Centre for the Unknown de la capital lusa, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, y Doña Leonor Beleza, presidenta de Fundación Champalimaud y exministra de Salud de Portugal.

Este encuentro es fruto de la colaboración entre España y Portugal. Cinco instituciones han sumado esfuerzos para hacer posible la cumbre internacional: las españolas Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y la Red CIBERNED (dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad) y el CRE Alzheimer (perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y la Fundaçao Champalimaud, de Portugal.

logo_cumbre_Lisboa17.2.jpg

Global Summit Alheimer's Research and Care Lisbon 2017

Vista parcial de la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía celebrado en el Palacio de La Zarzuela
. 12.11.2019

Proyectos de carácter social, Alzheimer y medio ambiente serán los principales objetivos de la Fundación Reina Sofía para 2020

​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobaron los proyectos a realizar en 2020 dentro del Plan de Actuación de ese año, que tendrá como esfuerzos principales la investigación en Alzheimer, el cuidado del medio ambiente y la ayuda a los más desfavorecidos, así como lo relativo al Acontecimiento de Especial Interés Público, “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación”.