. Inicio > Proyecto Alzheimer > Simposium y Congresos

Simposium y Congresos

VII Congreso Internacional de Investigación e innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, Valencia 2019 (NEURO2020)

La Fundación Reina Sofía es una de las entidades organizadoras del VII Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que, como una de las actividades del acontecimiento de excepcional interés público “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año internacional de la Investigación e Innovación” (NEURO2020)”, ha tenido lugar en Valencia entre el 17 y el 20 de septiembre de 2019, en la semana del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). Reunió a más de 400 expertos de todo el mundo en el ámbito de la investigación socosanitaria, básica, clínica y traslacional de estas enfermedades, particularmente Alzheimer, Parkinson, Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica, actuando como ponentes los representantes de las principales asociaciones de afectados por estas enfermedades, junto a reputados expertos nacionales e internacionales, como Hilal Lashuel (Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza), Ernest Arenas y Agneta Nordberg (Instituto Karolinska, Suecia), o Alfonso J. Cruz-Jentoft (Hospital Ramón y Cajal, Madrid).

El VII Congreso Internacional de Investigación e innovación en Enfermedades Neurodegenerativas Valencia 2019 se celebró en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y la Red CIBERNED (dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y el CRE Alzheimer (perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

​​​
Vista parcial de la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía celebrado en el Palacio de La Zarzuela
. 12.11.2019

Proyectos de carácter social, Alzheimer y medio ambiente serán los principales objetivos de la Fundación Reina Sofía para 2020

​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobaron los proyectos a realizar en 2020 dentro del Plan de Actuación de ese año, que tendrá como esfuerzos principales la investigación en Alzheimer, el cuidado del medio ambiente y la ayuda a los más desfavorecidos, así como lo relativo al Acontecimiento de Excepcional Interés Público, “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación”.