. Inicio > Proyecto Alzheimer > Simposium y Congresos

Simposium y Congresos

VII Congreso Internacional de Investigación e innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, Valencia 2019 (NEURO2020)

La Fundación Reina Sofía es una de las entidades organizadoras del VII Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que, como una de las actividades del acontecimiento de excepcional interés público “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año internacional de la Investigación e Innovación” (NEURO2020)”, ha tenido lugar en Valencia entre el 17 y el 20 de septiembre de 2019, en la semana del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). Reunió a más de 400 expertos de todo el mundo en el ámbito de la investigación socosanitaria, básica, clínica y traslacional de estas enfermedades, particularmente Alzheimer, Parkinson, Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica, actuando como ponentes los representantes de las principales asociaciones de afectados por estas enfermedades, junto a reputados expertos nacionales e internacionales, como Hilal Lashuel (Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza), Ernest Arenas y Agneta Nordberg (Instituto Karolinska, Suecia), o Alfonso J. Cruz-Jentoft (Hospital Ramón y Cajal, Madrid).

El VII Congreso Internacional de Investigación e innovación en Enfermedades Neurodegenerativas Valencia 2019 se celebró en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y la Red CIBERNED (dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y el CRE Alzheimer (perteneciente al Imserso, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

​​​
Su Majestad la Reina Doña Sofía durante la reunión en la Fundación Banco de Alimentos de Granada
. 20.10.2021

Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Granada

​El motivo de su visita es la implicación y colaboración que tiene Su Majestad la Reina Doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España, a fin de conocer de cerca la realidad y el funcionamiento de éstos en el desarrollo de su importante labor.
Durante la visita ha mostrado su interés por conocer in situ el funcionamiento de este banco de alimentos, que distribuyó 6 millones de kilos de alimentos en 2020, y saludar a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.